viernes, 10 de febrero de 2017

CUENTO DE NAVIDAD

Aunque ya ha pasado algún tiempo de la Navidad, queremos compartir las dos activiades que realizamos Wikicuentos y otras historias.

CUENTO. Escribimos un cuento sobre la Navidad donde aparecían tres personajes: una niña huérfana, un osito de peluche y Juguetón (el creador de todos los juguetes del mundo).

REPRESENTACIÓN. Además, de entre los cuentos que escribimos, seleccionamos el que más nos gustó y en la actuación ante nuestras familias, hicimos la representación del proceso de escribir este cuento. PINCHA AQUÍ

¿Quieres leer nuestros cuentos? 
Pues adelante...



CUENTOS DE NAVIDAD




ALIA: Alia es una niña huérfana. Tiene 9 años, tiene el pelo rizado y un moño. Viste con ropa rota y sucia. Es muy simpática y extrovertida. Le sonríe a la vida estando sin su familia.

JUGUETÓN: Juguetón tiene 96 años, es el creador de todos los juguetes del mundo. Se conserva genial ya que tiene la vida eterna. Viste con harapos y los pantalones con muchos parches. 

PANDI: Pandi es el osito de Alicia. Es muy suave y esponjoso, le encanta que le achuchen muy fuerte, porque cuando le aprietas mueve los bracitos. Es de color marrón y morado.



INICIO
Había una vez una niña que se había quedado huérfana y era muy pobre. Esta niña tenía un duende que cuidaba de ella. El día de Navidad era un día nevado y con mucho frío. La niña miraba a través de las ventanas de las casas que rodeaban la plaza y veía cómo los niños habrían los regalos.


NUDO
Su duende, al verla tan triste buscó a Juguetón, que era el creador de todos los juguetes del mundo. Cuando le encontró, le contó lo que le pasaba a la niña y Juguetón decidió hacerle un osito de peluche especial para ella. Esa noche la niña se durmió pensando en la suerte de los otros niños.


DESENLACE
A la mañana siguiente hacía un día soleado y cuando se despertó descubrió que en sus pies había un osito de peluche con una nota que ponía “Esto es para ti, Alia”. La niña dio gracias a su duende por no olvidarse de ella y cuidarla siempre. Juguetón aparte de haberle hecho ese regalo le invitó a cenar en su fábrica mágica que se encontraba en una casa abandonada. Alia sintió que era como una niña más y desde ese día creyó en la magia de la Navidad.

Escrito e ilustrado por: Raquel Vallés Gaitán

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


SARA: Sara es una niña que fue abandonada a los tres años, pero sigue siendo feliz, ya que le regalaron a Osi. Tiene un vestido rosa y blanco. Es rubia y muy feliz. 

JUGUETÓN: Juguetón es el rey de los juguetes y creador de Osi. Es muy buena persona y es muy listo. Tiene una camisa verde y amarilla a juego con unos pantalones y una boina para esconder su gran cerebro.

OSI: Osi es el oso favorito de Sara. Es un peluche muy especial porque lo hizo Juguetón. Es un muñeco niñero muy amable que cuida a Sara y tiene vida. Es marrón con una panza muy suave. Está muy roto, pero hará lo que sea para ayudar a Sara. 



 INICIO
24-12-2016
Hola, soy Sara. Tengo 10 años y fui abandonada a los tres años. Mañana es mi cumple y todos los años que es mi cumple una sombra me trae un regalo. En mi último cumpleaños me regalaron este diario, con una nota que decía: “El siguiente será el mejor” – por Sombra.


25-12-2016
                Hoy es mi cumple y también navidad.
P u m..!
 
Estoy muy nerviosa por ver qué me trae Sombra. Espera!
                                               Ya ha llegado! ¡A ver qué será!

Es sólo un oso de peluche muy roto, pero de repente… saltó y dijo: “No digas eso. ¡Soy un juguete especial!”. Yo me asusté, pero acabé entendiéndole.

NUDO
26-12-2016
Cuando me levanté, la sombra cobró vida y era Juguetón. Me llevó a su fábrica y me dijo: “Osi es mi antiguo canguro y ahora será tuyo”. “Gracias”, le respondí. Me dejó quedarme a dormir.

27-12-2016
Cuando me desperté Juguetón no estaba, pero sí Osi que sospechó y me dijo: “Juguetón ya ha pasado por esto. Está en la guarida Micromit. Ahí capturan a todos los listos”. “¡Pues vamos ahora mismo!”, exclamé yo sin dejarle terminar. Fuimos corriendo y tuvimos que esquivar los rayos y de repente… ¡La magia de la navidad se abrió! Osi por pocas se quema intentando salvarme, pero menos mal había un montón de regalos de Juguetón y todos gritaron: “¡Feliz navidad, Sara!”

DESENLACE
Todo era una broma y Juguetón me dejó ir con él para fabricar los juguetes. Estaban ellos y Papá Noel esperándonos. Fuimos a llevar los regalos y Papá Noel no me dio ninguno, pero mi mayor regalo fue ese… ¡Feliz Navidad!

Escrito e ilustrado por: Juan Monge Moreno 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



PAULA: Tiene 9 años, se llama Paula y no tiene padre ni madre. Lleva un corazón en la camiseta, y en la falda también. Su pelo es rubio y su falda morada.   

JUGUETÓN: Tiene 96 años, tiene mucha barba. También tiene una boina, ojos grandes, camiseta corta y amarilla con botones verdes. Y pantalones largos amarillos.

LULÚ: Tiene 5 años, se llama Lulú y es un osito de peluche muy cariñoso. Tiene la camiseta de color azul, los pantalones verdes y sus zapatillas también son azules. Sus ojos y su nariz son chicos.




INICIO

Estaban en una ciudad Juguetón, un osito de peluche y una niña sin familia. Entre todos hicieron un árbol de navidad, lo decoraron todo entero en un día. Era muy pero que muy grande y lo pusieron en el medio de la ciudad.


NUDO

Entraron en una casa vieja y estaba la familia del osito y la de Juguetón, pero de la niña no porque no tenía familia. De repente el árbol de navidad se cayó al suelo. Todos salieron de la casa y Juguetón dijo: “¡Nuestro árbol de navidad se ha caído al suelo!” El osito de peluche dijo: “¡Qué pena me está dando de ver el árbol en el suelo! ¡Se han caído todos los adornos!”. Todos se quedaron con cara de pena. Entre todos levantaron el árbol de navidad y pusieron todos los adornos otra vez.


DESENLACE

Se fueron todos otra vez a la casa vieja, cenaron y les trajeron muchos regalos. Todos muy chulos. A Juguetón le trajeron muchos peluches y un gran móvil… ¡un I phone! Al osito una Tablet y una colchoneta elástica para saltar, y a la niña sin familia muchos, muchos juguetes grandes.




Escrito e ilustrado por: Paula Pavo Gámez 


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



PEDRO: Este es Pedro, un niño de 8 años, sin familia. Es moreno, de ojos marrones y va a ser hijo de Juguetón.

JUGUETÓN: Este es juguetón, es un mayor de 90 años y crea muchos juguetes. Él es inmortal.

OSITO: Este es Osito, un grande osito de peluche marrón y de ojos verdes. Es muy cariñoso y le encantan los abrazos.  

 



INICIO
En un pueblo llamado Campo Cámara vivían dos hermanas que se llamaban Clara y Regina. Pronto iba a ser navidad y en su pequeña casa empezaron a poner adornos navideños. Clara montaba el árbol con su padre, Regina montaba el Belén Pin y Pon y su madre hacia los mantecados. ¡Todo estaba precioso! 

NUDO
Al día siguiente fueron juntos al centro comercial a comprar regalos de navidad. Mientras iban caminando se encontraron con un niño moreno de ojos verdes que tenía ocho años y se llamaba Pedro. El niño estaba triste porque no tenía familia, pero Regina y Clara lo invitaron a pasar la navidad en casa. El niño aceptó, se puso muy contento y todos fueron a comprar regalos de navidad y se encontraron con un mayor de 90 años, de pelo castaño y de ojos verdes. “Hola”, dijo algo triste Juguetón. “¿Me ayudáis a arreglar mi oso marrón grande de ojos negros de peluche?”, y Regina contestó: “Claro que te ayudaremos”.

DESENLACE
Y celebraron la navidad todos juntos y Pedro se hizo hijo de Juguetón.


 Escrito e ilustrado por: Regina Molina Sánchez 



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



RAQUEL: Es una niña con pelo largo, tiene ojos color marrón y su pelo es de color rubio.


JUGUETÓN: Juguetón es un hombre que le gusta hacer juguetes. Tiene los ojos de color marrón siempre. Lleva un gorro y lleva barba.


OSO:Es un oso de color marrón, tiene un corazón rojo en la barriga. Tiene los ojos de color negro y le gusta jugar.  

 


INICIO
Era un día de navidad. Juguetón, el osito de peluche y la niña sin familia entraron a una casa vieja. Se encontraron con un gran árbol de navidad lleno de regalos, adornos, cintas y luces.

NUDO
Todos se quedaron alucinados mirando el árbol. El árbol se cayó y se rompieron las cosas. Fueron a la ciudad a comprar otro árbol de navidad. Todos los árboles eran muy bonitos y grandes y compraron el más barato para no gastar tanto dinero. El osito de peluche dijo: “¡Me encanta este árbol!” Y todos dijeron: “¡Vamos a comprar este árbol de Navidad!” Y luego se regalaron muchas cosas.

DESENLACE
A Juguetón le regalaron un patinete y un libro de Capitán Calzoncillos. Al osito de peluche le regalaron un puzzle de Spiderman, la Play y juegos. A Raquel le regalaron un maletín de maquillaje, una taquilla, figuras para el árbol, etc. Luego estuvieron jugando con la Play, con el puzzle, con la taquilla y con todos los juguetes que les regalaron. 


Escrito e ilustrado por: Ángela Cano León  


No hay comentarios:

Publicar un comentario